Postulaciones abiertas para Talleres Literarios UDP 2016 dictados por Zurita, Gumucio y Electorat

Los escritores Mauricio Electorat, Rafael Gumucio y Raúl Zurita serán los encargados de realizar los talleres literarios gratuitos 2016, en la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales.

La iniciativa -organizada por la Escuela de Literatura Profesor Taller Literario 2016Creativa UDP- tiene como objetivo crear un lugar de encuentro para la lectura, reflexión y creatividad diversa. Los participantes son elegidos a través de una convocatoria cuyo requisito es el envío previo de breves escritos narrativos, textos de no ficción o poemas.

El primer taller será dictado por el finalista del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez 2015, Mauricio Electorat, a partir del 3 de mayo.

Electorat, académico de la Escuela de Literatura Creativa UDP, seleccionará 10 talleristas quienes trabajarán en un proyecto literario donde se reflexionará y discutirá acerca de la escritura a partir del análisis de obras de diversos autores así como del trabajo de los seleccionados.

Este taller tendrá 9 sesiones y se impartirá los días 3-4-11-12-17-18-24-25 y 31 de mayo de 19.00 a 21.30 horas, en el Escuela de Literatura Creativa UDP (Vergara 240).

Quienes deseen postular deben enviar una breve reseña biográfica y texto (puede ser cuento, fragmento de novela o un relato de no ficción) que no supere las 1.000 palabra de extensión.  Los trabajos deben enviarse al correo tallerdenarrativa@mail.udp.cl

Las postulaciones estarán disponibles desde el 11 al 25 de abril.

Durante los meses de agosto y noviembre se realizarán los talleres gratuitos de Rafael Gumucio y Raúl Zurita en las áreas de no ficción y poesía, respectivamente.

Mauricio ElectoratMauricio Electorat es escritor, licenciado en Filología Hispánica, Universidad de Barcelona; Doctor(c) en Literatura, Pontificia Universidad Católica.

Sus primeros libros publicados fueron poemarios que aparecieron en Europa, pero ha sido con su narrativa que ha encontrado el éxito. Su primera novela, “El Paraíso tres veces al día” (publicada en 1995) ganó dos importantes galardones chilenos y la segunda, “La burla del tiempo”, el prestigioso Premio Biblioteca Breve 2004. Esta obra fue seleccionada en la lista de los 100 mejores libros en lengua castellana de los últimos 25 años que en 2007 confeccionaron 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles. El 2015, fue finalista del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez por su libro “Alguien soñará por nosotros”.