Se buscan voluntarios guías para OH STGO!

La UDP participará en la primera versión del Open House Santiago, evento de difusión de la ciudad como ambiente construido, que se realiza a nivel internacional hace más de veinte años.

El principal objetivo del OH! STGO, es celebrar la arquitectura, infraestructura y espacios públicos de calidad en las grandes ciudades contemporáneas, y se realizará durante el fin de semana del sábado 18 y el domingo 19 de marzo del 2017

En esta primera versión del OH! STGO, 70 serán los lugares de la capital que se encontrarán en exposición, entre edificios y espacios que posean valores arquitectónicos, urbanísticos, sociales, medio ambientales, técnicos, y/o culturales, y que se destaquen como expresiones de desarrollo urbano y cultural en su entorno.

Del total de construcciones en exposición, cinco edificios emblemáticos de la UDP  fueron seleccionados para ser abiertos y presentados a la ciudadanía en el marco del evento.

1- Facultad de Economía y Empresa Universidad Diego Portales. Huechuraba.
2- Biblioteca Nicanor Parra UDP.
3- Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño. Sede República n°180
4- Edificio Extensión Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño UDP. Sede Salvador Sanfuentes n°2221
5- Aulario UDP.

Se hace un llamado a alumnos de la Escuela de Arquitectura UDP que deseen ser voluntarios en esta actividad, guiando y liderando los recorridos por los distintos edificios de la universidad, en donde los conocimientos de los estudiantes de la FAAD serán una herramienta clave para explicar los valores arquitectónicos de las distintas dependencias de la UDP.

Si eres alumno de Arquitectura UDP y quieres participar de este evento, debes enviar un correo a lia.aliaga@mail.udp.cl en donde se te indicará el proceso a seguir. El recorrido por los edificios de la UDP será unicamente el sábado 18 de marzo.

Una vez seleccionados a los voluntarios, junto con la organización de OH STGO! se organizarán los equipos y las sesiones de capacitación.

Mas info en http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/tag/oh-stgo