Sofía Gerstmann, la estudiante de Medicina seleccionada nacional de Bridge

La alumna de segundo año de la Facultad de Medicina, acaba de ganar en la categoría sub 21, el Encuentro Sudamericano de Bridge, en Medellín, Colombia, en donde representó a Chile, asegurando un lugar en el Campeonato Mundial que se realizará en Italia en agosto próximo.

Sofía Gerstmann es una de las pocas jóvenes aficionadas Sofía Gerstmann
al Bridge en Chile, práctica que realiza dos veces a la semana junto a permanentes entrenamientos online, habilidad que la llevó el año pasado al Encuentro Mundial en Croacia, donde obtuvo el segundo lugar en la categoría parejas.

Equipo Nacional de Bridge

El Bridge en la vida de Sofía es una tradición que siempre ha estado presente, por lo que era altamente probable que se convirtiera en jugadora profesional. “Mi papá es Director de torneos en el Club de Bridge de Santiago, y mi abuelo, fue campeón mundial en su época, yo como a los 15 comencé a interesarme en esto”.

En Chile, este juego ha quedado relegadoSofía Gerstmann compitiendo en Medellín a los adultos mayores, por lo mismo, la alumna de Medicina comenta que permanente se está reclutando a jóvenes para que se motiven a practicar. “El equipo juvenil de Bridge Chile es más reducido en comparación a otros países de Latinoamérica como Argentina o Brasil, en donde practican este juego más popularmente”.

A pesar de ser una práctica que le apasiona, y tener todo el entusiasmo para obtener un buen lugar en el encuentro mundial, Sofía estima que este será su último año de práctica profesional de la rigurosa disciplina, ya que asegura que compatibilizar los tiempos de entrenamiento con la carga académica de medicina resulta complejo, más aún el próximo año que comienza con los internados hospitalarios.