Taller de Teatro 2016 debuta con dos obras en diciembre

  • El grupo de Teatro de la UDP presentará “Inocencia” entre el 14 y el 16 de diciembre y “Atentados contra su vida”, los días 20, 22 y 23 de diciembre; ambas abiertas a todo público.

 

“Inocencia” de Dea Loher

14, 15 y 16 de diciembre, 19:00 hrs.

Auditorio Facultad Ciencias Sociales e Historia (Av. Ejército 333).

La obra narra historias de las zonas marginales de la sociedad, historias de personas comunes y corrientes , y sus problemas para enfrentar la distribución a veces casual de culpa e inocencia, mientras otros deciden quitarse la vida.

El texto de Dea Loher está impregnado de un humor macabro, negro y estridente y un lenguaje poético casi diáfano y exaltado.

Una de las líneas de la acción muestra los dos inmigrantes negros ilegales, Fadoul y Elisio, quienes, como si estuvieran completamente paralizados, son testigos impasibles de la muerte por sumersión de una joven mujer. Desde ese momento Elisio ya no logra conciliar el sueño,mientras que Fadoul sale a disfrutar la vida.

En un paradero de buses se topa con Absoluta, una joven ciega. En el mismo lugar encuentra además una bolsa plástica con mucho dinero en su interior; a partir de ese momento afirma insistentemente haber encontrado a Dios en una bolsa plástica, contrastado con la filosofía de la No confiabilidad del mundo, única teoría que Ella, la humanista, no destruyó.

“Atentados contra su vida” de Martin Crimp

20 y 22 de diciembre 19:00 hrs. y 23 de diciembre, 17:00 hrs.

Auditorio Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño (Av. República 180).

¿Quién es Anne?  ¿La heroína de una película? ¿La víctima de una guerra? ¿Una famosa estrella? ¿Una marca de auto? ¿Una terrorista internacional? ¿Una artista plástica?, ¿Una víctima de los extraterrestres? ¿El objeto de una investigación policial? ¿Una estrella porno?

En las diecisiete escenas que conforman “Atentados contra su vida”, los personajes de la obra exploran distintos aspectos de una enigmática mujer. Anne, Annie o Anushka se convierte en metáfora de la violencia con la que convivimos día a día y al mismo tiempo, cuestiona la esencia misma del teatro.

La guerra, la invasión de los medios en la vida privada, el consumismo y la crueldad humana se exponen aquí a través de la sátira, el humor y la ironía en uno de los textos europeos contemporáneos más importantes del último tiempo.