> UDP > Calendario Académico > Portal del Estudiante > Webmail > DAE
MENÚ

Resultados

Noticias

Agenda

Chat
toma de ramos

Organización de las carreras

compartir

Las carreras de pregrado están adscritas a Escuelas o Facultades, que organizan el trabajo de docencia, investigación, extensión y perfeccionamiento en sus respectivas especialidades. Por ejemplo, la carrera de Enfermería está adscrita a la Escuela de Enfermería. Cada Escuela tiene un director o directora. Ellos son responsables de organizar y administrar la docencia, el plan de estudios y la acreditación, entre otras materias relevantes.

Cada carrera también cuenta con un secretario académico y un secretario de estudios. Los secretarios académicos se ocupan de los profesores, ayudantes y asignaturas en cada Escuela, mantienen una coordinación permanente con todos los que desempeñan labores docentes y, así, garantizan la calidad de la docencia y la formación.

Los secretarios de estudios gestionan y orientan los procesos académicos de los estudiantes; por ejemplo, atienden solicitudes de renuncia o suspensión y orientan en la inscripción de ramos, modificación de tu carga académica, convalidación de ramos y otras decisiones relativas a los estudios.

Ante cualquier pregunta que tengas, no dudes en acercarte al secretario o secretaria de estudios de tu carrera. Ellos disponen de horas reservadas para la atención de estudiantes.

Las fechas relevantes del pregrado y de la UDP en general se establecen en el Calendario Académico. Es anual y contiene las fechas más importantes del año académico, como las de inicio de clases, periodo de clases, toma de ramos y de exámenes, y vacaciones. 

Algunas escuelas y facultades (como Derecho y Medicina) tienen calendarios específicos que se diferencian levemente del calendario general.